Por el aumento de combustibles, representantes de estaciones de servicio prevén importante caída en las ventas
Frente al aumento de un 4,5 por ciento en combustibles que anunció YPF y comenzó a regir desde este miércoles, desde el sector de estaciones de servicio de Rosario manifestaron su preocupación, ya que prevén que esto, agravado por la pandemia, traerá como consecuencia una importante caída en las ventas. La medida se estaba analizando en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10 por ciento y el 12 por ciento, según marca y producto.
Al respecto, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Daniel Giribone, dijo: “YPF aumentó un 4,5 por ciento y estamos esperando que el resto de las petroleras aumenten los precios alrededor del mismo porcentaje, con lo cual quedaríamos con un importe como estábamos antes”.
“Lo que nos preocupa es que cada vez que aumenta, y en un período que estamos viviendo de recesión, obviamente vamos a vender menos”, remarcó Giribone y continuó: “Ante esta realidad, tenemos que esperar qué es lo que van a hacer las petroleras y entendemos que durante el día de hoy (por este miércoles) se acomodarán todos los precios”.
Cabe destacar que ese incremento no será uniforme en todas las provincias sino que será diferencial y tendrá mayor peso en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). De esta manera, se explicó que las naftas y las variedades de diesel tendrán un aumento porcentual mayor en Capital Federal y partidos del conurbano que en el resto del país, para acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión