18°
domingo 05 de mayo del 2024

Por el aumento de casos de coronavirus, Bariloche reprograma el ingreso de viajes de egresados

La ciudad de Río Negro decidió suspender la llegada de contingentes de chicos hasta que la curva de contagios se estabilice. Hay 500 estudiantes aislados.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, mejor conocida como Bariloche, decidió suspender la llegada de viajes de egresados a causa del aumento de los casos de coronavirus. La medida regirá hasta el 6 de enero de 2022, es decir, será durante poco más de una semana.

En diálogo con TN, Marcos Barberis, jefe de Gabinete de Bariloche, aseguró que de los 7 mil jóvenes que en este momento hay en la ciudad, 500 están aislados (positivos y contactos estrechos). Por lo tanto, casi no quedan camas en hospedajes para que puedan cumplir con el distanciamiento.

“Por la ciudad pasaron más de 55 mil chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios. Pero hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que en los próximos días reprogramen las entradas a la ciudad”, explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.

No obstante, el funcionario remarcó que el pedido no es para que se cancelen, sino para que se reprogramen las entradas en los próximos días. De ese modo, se podrá hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil y darles tiempo a los chicos que están aislados a tener el alta y regresar a sus casas.

Por último, Burlon dijo que, si bien los chicos son todos asintomáticos, al testearlos empiezan a aparecer los casos. Por ende, esta medida es preventiva para evitar males mayores, como ya ha pasado en otras ciudades del país (Córdoba, por ejemplo).