cuarta ola

Por el aumento de casos de coronavirus, amplían días y horarios en los vacunatorios de Rosario: lo que hay que saber

Lo informó el subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, Sebastián Torres.


En virtud del aumento de casos de coronavirus, en el marco de la cuarta ola de contagios, el Gobierno de Santa Fe dispuso cambios en el operativo de vacunación contra la enfermedad en Rosario. Así lo informó este lunes el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres.

"Desde el lunes 23 de mayo los horarios del vacunatorio del shopping Portal de Rosario serán de lunes a sábados de 8.30 a 17 y los domingos de 9 a 13", afirmó el funcionario.

A su vez, explicó que en el Hospital Geriátrico Provincial, de calle Ayolas y Nechochea, "se amplió la capacidad" e indicó que el horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14.

También aclaró que continúa el operativo en la plaza San Martín de 10 a 15.30. "Allí se lleva adelante no solamente vacunación covid sino también de calendario, prevención y cuidado de la salud bucal, evaluación de riesgo cardio vascular, alimentación saludable y testeo de VIH".

Además, recordó que "ya está disponible en toda la provincia la segunda dosis de refuerzo para mayores de 18 años que hayan recibido la última dosis 120 días antes", es decir que debe haber transcurrido cuatro meses entre la tercera y la cuarta aplicación. Sobre ese punto, remarcó que se envían recordatorios por mail y SMS para que las personas se vuelquen a los centros de inoculación.

Por último, Torres enfatizó en la necesidad de sostener las medidas de prevención, como la ventilación de los ambientes, el lavado de manos y el uso de barbijo en espacios cerrados.

x
Paladini hasta 30-06