PANDEMIA

Por caso de coronavirus aislaron a 21 personas en una sede de Grupo Oroño

Se trata de una empleada que dio positivo y que ya se encuentra en su casa en buen estado de salud.


Una empleada de Grupo Oroño, en la sede de Córdoba al 2200, dio positivo de coronavirus y tras la confirmación del caso debieron aislar a 21 personas que se encontraban en las oficinas. La instalaciones del lugar cerraron y le realizaron un hisopado al propio titular de Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, pero el test dio negativo.

En los últimos días se viene registrando un aumento de casos de coronavirus en la ciudad. El martes se registró un récord de 16 infectados y el miércoles la cifra se mantuvo alta, en 12. Según el último reporte de situación por parte de la Secretaría de Salud pública de la Municipalidad de Rosario, en la ciudad se encuentran aisladas 456 personas por distintos casos de coronavirus.

La misma fuente indicó que hasta el momento hay activos 8 clústers, grupos de eventos de salud similares que ocurrieron en la misma área al mismo tiempo. En uno de esos clústers activos la mujer habría contraído la enfermedad catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según las primeras informaciones, la empleada que dio positivo en Grupo Oroño se encuentra en buen estado de salud y fue confinada a en su domicilio para evitar la propagación del virus. Por su parte, a las 21 personas que fueron aisladas le realizarán un segundo hisopado este sábado para detectar si fueron contagiadas.

El último reporte sanitario del Ministerio de Salud provincial indicaron que desde el inicio de la pandemia se registraron 198 contagios, de los cuales 123 personas ya recibieron el alta. Actualmente hay 10 personas internadas a causa de la enfermedad y se produjeron dos fallecimientos en la ciudad por el virus.

x
Paladini flotante