El arco opositor en Rosario Central mostró su disconformidad en la Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en el Cruce Alberdi este lunes por la tarde noche. Allí, el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo aprobar el Presupuesto Económico y Financiero de Recursos y Gastos y Estado Patrimonial Proyectado para el período que abarca del 1/07/2022 al 30/06/2023. Fue rechazado por amplia mayoría.
Los socios, que asistieron en un gran número, rechazaron de plano los montos exhibidos para afrontar el futuro inmediato, además de exigirle al oficialismo que reajuste los números de manera inmediata. En primer plano estuvieron sentados los máximos directivos, quienes fueron recibidos por un fuerte rechazo por las más de 600 personas que dieron el presente, mientras que algunos dirigentes de segunda línea se ubicaron por detrás.
De izquierda a derecha, estuvieron sentados el secretario de finanzas, Fabio García; el protesorero, Esteban Ferreyra; el presidente, Rodolfo Di Pollina; el secretario general, Guillermo Hanono, y el vicepresidente segundo, Marcelo Facciano. Ricardo Carloni, el vicepresidente primero, no asistió porque estaba viajando rumbo a Inglaterra para formar parte de la comitiva argentina de cara a la final que se jugará este miércoles en Wembley entre los campeones de América y de Europa.
Con respecto a los referentes de las agrupaciones, estuvieron los integrantes de Origen Canalla, cuyo referente es el empresario Diego Lavezzi, por el lado de Raza Canalla estuvo al frente el doctor Ramiro Colabianchi y por Canalla Unidos lo hizo el empresario Mario Moretti. Por Espacio Canaya lo hizo Juan Cruz Rodríguez como cabeza de grupo.
Este último fue muy crítico a la hora de tomar la palabra. “Humildad y escuchar al socio. Este presupuesto que se presentó no cumple con las mínimas normas. No está completo, no tiene informe económico y financiero, ni siquiera dan los números que se hacen con un Excel, da 191 millones de pesos en negativo. Desde Espacio Canaya proponemos el rechazo del presupuesto”, expresó un firme Juan Cruz Rodríguez.
Eduardo Macías (Raza Canalla), Raúl Ostoich (Canallas Unidos), Edgardo Díaz (1889) y María Hilda Carletti (Canalla Unidad) también dijeron lo suyo. Aunque la contadora fue la primera en solicitar pasar a cuarto intermedio: “Necesitamos saber cuál es la información real, la verdadera deuda. Hay problemas para pagar los sueldos. Necesitamos ir a un cuarto intermedio, que los opositores nos organicemos y saber la realidad del club”, criticó.
“La comisión a veces te abre las puertas y a veces te usa. El tesorero ni contesta los mensajes, hace tres años que no viene al club. Lo más difícil de lo que se viene es saber qué club nos van a dejar. Es inadmisible el presupuesto. Tenemos que plantarnos para saber qué club nos van a dejar”, declaró a su turno Lavezzi.
Por último, quien tomó la palabra fue Di Pollina. “Entiendo la bronca por el presente futbolístico, valoro la participación, para nosotros es muy doloroso”, dijo en medio de un coro de silbidos. Minutos después llegó la sentencia desfavorable para el oficialismo.
???️ Se está llevando a cabo la #AsambleaCanalla en el Cruce Alberdi pic.twitter.com/yOzEf7iBpL
— Rosario Central (@RosarioCentral) May 30, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión