SE QUEDA DIEGO

Por amplia mayoría, Gabriel Pellegrino fue reelecto como presidente de Gimnasia

El Lobo eligió presidente y el actual mandamás fue ratificado en su cargo. Maradona había condicionado su continuidad al resultado de la elección.


En un día plagado de marco político en el fútbol debido a la asunción de Cristian Malaspina como presidente de Argentinos y a las elecciones en San Lorenzo y Gimnasia, el Lobo ratificó a su actual mandamás en su cargo. Gabriel Pellegrino, candidato por la lista Gimnasia Integral +, fue elegido por la amplia mayoría del Tripero para continuar conduciendo el barco del conjunto de La Plata.

La convocatoria no fue la esperada: de 12139 socios habilitados para votar, solo 4573 lo hicieron, es decir, casi el 38 por ciento del padrón, que se dividió en 43 mesas. En 2016 votaron 5662 personas.

Los comicios se realizaron en la sede del club con tres candidatos: además del ya mencionado estuvieron Mariano Cowen y Salvador Robustelli. Luego de un intento fallido de unidad hace algunas semanas, se acordó presentarse al acto para dirimir en las urnas quién gobernará al Lobo hasta fines de 2022.

De esta manera, se confirmó la continuidad del entrenador Diego Maradona al frente del plantel profesional, luego de que el Diez haya asegurado su puesto con la condición de la ratificación de Pellegrino como presidente.