¿SE QUEDA EL MONO?

Por ahora sigue: Burgos dirigió la práctica de Newells y la novela tiene final abierto

El entrenador leproso, que está en la cuerda floja, se hizo cargo del equipo este martes por la tarde en Bella Vista de cara al duelo copero con Palestino de Chile. Sebastián Peratta renunciaría a su cargo de manager.


Cuando parecía que su ciclo como entrenador había llegado a su final tras la estrepitosa caída ante Sarmiento de Junín que le valió la eliminación en Copa Argentina, este martes por la tarde Germán Burgos dirigió la práctica del primer equipo en el predio Jorge Griffa de cara al duelo por Sudamericana que afrontará el próximo jueves, desde las 19.15, ante Palestino de Chile como local con remotas chances de clasificar a los octavos de final.

En las últimas horas, el rumor comenzó a dar vuelta sobre la salida inmediata del Mono como DT del elenco rojinegro. La suspensión de la conferencia de prensa luego de la derrota en el estadio Único de San Nicolás frente al Kiwi fueron indicios para pensar que le quedaba poca vida al proceso que comenzó el pasado 18 de marzo (debut ante Unión de Santa Fe).

No obstante, la comisión directiva leprosa evaluaría al final del semestre, luego del último duelo que tendrá Newell's con Goianiense la próxima semana, llamaría a las agrupaciones opositoras que son candidatas en las elecciones que debieron realizarse el 25 de abril y resultaron postergadas por razones sanitarias, con el fin de armar una mesa de emergencia y debatir los pasos a seguir de ahora en adelante.

En la misma se va a definir si continuará Burgos (tiene contrato hasta diciembre) o se buscará otra nueva alternativa, plantel con el que se deseará competir en el segundo semestre y presentar un nuevo petitorio a las autoridades para acelerar el acto eleccionario.

Cabe destacar que por estas horas Sebastián Peratta, manager de la institución, renunciaría a su cargo tras los malos resultados y después de haber estado desde 2018 en la gestión que abarcó el fútbol profesional dentro del club.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////