25°
miercoles 21 de febrero del 2024

Por ahora, la provincia garantizó el pago de la cláusula gatillo a docentes y estatales

Maestros nucleados en Sadop y Amsafé particiapron del encuentro que se llevó a cabo en la capital santafesina.

Luego de la reunión con autoridades provinciales para evaluar el impacto de las últimas medidas económicas del gobierno nacional en las disposiciones salariales; docentes públicos, privados y estatales confirmaron que el pago de la cláusula gatillo está garantizado, al menos, por ahora.

«Las autoridades aseguraron que el mes de agosto ya está liquidado con la cláusula gatillo», indicaron desde Sadop a través de un comunicado. Por su parte, el secretario General del sindicato en Rosario, Martín Lucero, subrayó que se acordó «seguir evaluando mes a mes el estado de las finanzas públicas”. Y agregó: “Los docentes no generamos la crisis y tampoco tenemos que pagar las consecuencias”.

Para Sadop Rosario «es valorable la reunión de hoy pero no puede considerarse como una reapertura de la discusión paritaria por el ámbito en el que se produjo pero también porque hoy tenemos cerrado un acuerdo para el 2019 y si el gobierno pretende algún cambio deberá hacerlo por las mismas vías que las hizo en el mes de marzo”.

A su turno, la secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, señaló que en «esta coyuntura económica tan difícil queremos llevar cierta tranquilidad a las y los trabajadores, señalando que la cláusula gatillo se seguirá pagando tal cual quedó establecido en la paritaria de este año».

En tanto, remarcó: «Seguimos señalando la defensa de la paritaria, la aplicación de la cláusula gatillo, la defensa de las Jubilaciones docentes y nuestra obra social Iapos».