a tres meses de la quiebra

Pondrán a la venta los activos de Oil Combustibles

Será a través de una licitación nacional con fecha limite hasta el 15 de septiembre. YPF y Shell entre las empresas interesadas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 7 de agosto, 2018

La refinería, el puerto y el muelle de Oil Combustibles, la petrolera quebrada de Cristóbal López, tendrán un nuevo dueño. Según informó Infobae, los activos ubicados en San Lorenzo se pondrán a la venta en una licitación tanto nacional como internacional y las firmas YPF y Shell figuran en las principales interesadas. La fecha límite es el 15 de septiembre.

La compañía de López gestionaba a su vez unas 300 estaciones de servicio con la firma Oil. Estas empresas eran abastecidas con combustibles producidos en la localidad vecina que, desde febrero de 2018, no volvió a funcionar.

Mientras tanto y por decisión del juez Javier Cosentino, los activos están siendo administrados y gestionados por Dapsa (Destiladora Argentina de Petróleo) e YPF, quienes deben abonar un canon mensual de USD 3,3 millones. En julio, se le otorgó una renovación por dos meses con vencimiento en septiembre que podrán renovarse hasta la adjudicación de los bienes en venta.

Por otra parte, YPF es una de las interesadas en la adquisición y como es la actual administradora puede igual cualquier oferta presentada por otra compañía. De todos modos, su foco es el puerto y el muelle y no la refinería. Esta última se pondrá en venta sin sus empleados, quienes deberán ser indemnizados y tendrán la posibilidad de que los nuevos dueños los reincorporen.

El juez citó a audiencia el próximo 17 de septiembre a Ignacio Rosner y Santiago Dellatore, representantes del fondo OP Investments que intentó a Cristóbal López las acciones de la petrolera Oil, perteneciente al Grupo Índalo, en una operación nunca autorizada y actualmente investigada por la Justicia.

Comentarios