ESTE DOMINGO POR LA NOCHE

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en su domicilio de zona norte


Una mujer en trabajo de parto fue asistida por efectivos policiales en su vivienda de zona norte, donde dio a luz a su bebe este domingo por la noche. El personal arribó al lugar tras un llamado al Central de Emergencias al 911. Finalmente, la mamá y su hija recién nacida fueron trasladadas al Hospital Centenario para ser asistidas.

El episodio ocurrió este domingo alrededor de las 21:30 hs. en Formosa al 800 bis. Los efectivos tomaron conocimiento que en el interior del domicilio había una mujer en trabajo de parto. Seguidamente, mientras uno de ellos solicitaba la presencia del S.I.E.S., otros dos la asistieron. Tras concretarse el nacimiento, tomaron a la bebe, la envolvieron y sujetaron el cordón umbilical. En tanto, la recién nacida rompió en llanto y tranquilizó a su madre.

La mujer –identificada como Ester. R de 35 años- fue trasladada junto a su bebé al Hospital Centenario para los controles pertinentes. Anteriormente en la vivienda, el S.I.E.S. continuó con las tareas de higiene y le realizaron el corte del cordón umbilical. Por otra parte, los policías que actuaron fueron el suboficial Balbuena, el oficial Guirin y el oficial Velázquez.