La Policía Federal Argentina (PFA) y Aduana desbarataron una red de narcotráfico internacional luego de 27 allanamientos en el país, los cuales terminaron con 24 detenidos. Además, hubo requisas en dos cárceles federales ya que había presos que daban órdenes de logística en la organización.
Las acciones fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, por un caso que comenzó en 2023 con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza. En dicha instancia, personal aduanero constató que los sospechosos llevaban más de 15 kg de MDMA ocultos en un doble fondo de sus valijas. Cinco meses más tarde, se llevaron a cabo las acciones en viviendas de Santa Fe, Río Gallegos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de un trabajo conjunto de las áreas de narcotráfico de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la PFA dependiente del Ministerio de Seguridad, 18 hombres y 6 mujeres resultaron detenidas y hubo secuestro de armas de fuego, sumas de dinero en pesos y dólares, vehículos y celulares, entre otros elementos de interés para la causa. Además, dentro del total de más de 60 teléfonos decomisados, 42 de ellos fueron encontrados en tres pabellones de complejos penitenciarios.