Anuncio oficial

Policía de Cataluña: “Fue un ataque terrorista”

Las fuerzas de seguridad sitiaron la ciudad y cerraron las fronteras con Francia. Diversos voceros aseguran que el terrorista estaría atrincherado en un local de comida.

Por Agustin Shcoler

jueves 17 de agosto, 2017

La Policía de Barcelona confirmó hace pocos minutos que los hechos violentos que se produjeron en las últimas horas en la rambla responden a una acción terrorista. Por ello toda la zona fue sitiada y las fuerzas de seguridad activaron la operación Jaula 1, cerrando incluso las fronteras con Francia

Según informaron diversos voceros, los uniformados buscan a un hombre de 1.70 metros, con una camisa a rayas blancas y azules que, en principio, estaría atrincherado en un restaurant turco, con un gran número de rehenes. El terrorista estaría armado y ya habría protagonizado enfrentamientos.

Un argentino que vive en la ciudad española aseguró que el atacante está encerrado en un restaurant de Kebab. Sin embargo, los informes oficiales señalan que el pistolero no fue hallado aún.

El alcalde presidirá un gabinete de crisis extraordinario tras el atentado. El presidente español Mariano Rajoy se puso a disposición las autoridades catalanas y ofreció las fuerzas de choque que tiene a su disposición.

Los medios de la península ibérica señalan que ya se registraron al menos 13 víctimas fatales.

Comentarios