¿Fue despectivo?

Polémica y cruces por el discurso del Jefe de la Policía de la provincia

La autoridad aseguró que a los "Harry les va a temblar la pera" con los nuevos patrulleros.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 15 de marzo, 2018

Marcelo Villanua, el Jefe de la Policía santafesina, desató la polémica. Durante un discurso de presentación de los nuevos patrulleros de la Fuerza señaló que a los “Harry les va a temblar la pera” con los nuevos vehículos, haciendo una referencia a la reacción que, según él, van a tener los ladrones al verlos. Lo que para la autoridad fue una simple expresión de arenga para sus subalternos, despertó la polémica.

El diputado provincial Leandro Busatto lo cruzó en las redes sociales y deslizó que el policía debía renunciar en forma inmediata a su cargo:

Ante esta situación el uniformado se defendió en diferentes medios y aseguró que lo volvería a decir.  “Harry es un sinónimo de delincuente en la jerga policial de Santa Fe”, señaló.

¿ De donde viene el término?

El término “Harry” surgió en el ambiente policial en 1997, luego de la detención  en Santo Tomé de un muchacho que en un fin de semana cometió doce asaltos a mano armada
.
Cuando los uniformados lograron arrestarlo lo interrogaron al preguntarle cual era su nombre dijo: “Harry”.
Tan famoso se hizo el raíd delictivo del joven y su expresión que el término quedó patentado en la jerga de los uniformados.

Comentarios