video

Polémica: Victoria Donda quiso evitar un control policial a un joven con pedido de captura

La diputada protagonizó un momento que se viralizó rápidamente.


Una fuerte polémica protagonizó en las últimas horas la diputada Victoria Donda cuando quiso evitar que agentes policiales le realizaran un control a un joven de 18 años. Los uniformados le pidieron el DNI al muchacho, un vendedor ambulante que paraba en en el centro de Capital Federal. El video del momento se viralizó rápidamente y luego se supo que el comerciante tiene 11 causas, que acumuló en en un año y pedido de captura.

El episodio ocurrió en calle Corrientes al 1800 en el marco de un operativo del Ministerio de Seguridad de la Nación, denominado "control poblacional", que, según la repartición, busca dar con personas con antecedentes y pedidos de captura. “Quiero saber, ¿cuál es el procedimiento?”, se la escucha decir a Donda luego de que los policías le exigieran al joven que vendía pañuelos que exhiba su identificación. La legisladora se ofreció a ser abogada del muchacho y declaró que la acción ministerial es "casi nazi", dado que siempre recae sobre chicos morochos, con gorra y vestidos de una determinada manera.

Luego del revuelo que se desató tras la salida a la luz de las imágenes del procedimiento, se conoció que el vendedor es oriundo de Florencio Varela, tiene 18 años y un cargado prontuario de antecedentes penales. Se trata de Brian Joel Melián Maidana, quien era buscado por el Tribunal de Menores Nº3 en el edificio de Comodoro Py por una causa que fue investigada por el Juzgado porteño número 2 del fuero, que data de 2017 por el delito de robo. 

Además, de acuerdo a Infobae,  el muchacho tuvo causas por resistencia a la autoridad que tramitó en el Juzgado Nº7, dos causas por robo en poblado y en banda que tramitaron en el mismo juzgado y en el Juzgado Nº1. También fue elevado a juicio en otras dos causas, una por robo simple y otra por robo en poblado y en banda.