radio mitre rosario

Polémica por un mural en el Superior de Comercio en contra de la Policía

El colegio depende de la UNR. La concejala Norma López posó junto a la pintada y generó repudio en las redes sociales. Desde la Asociación Civil Inocente Colectivo fijaron su postura.


Una fuerte polémica se generó en las últimas horas por un mural pintado en la escuela Superior de Comercio, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en contra de la Policía.

El punto de partida del revuelo fue una foto que se tomó la concejala peronista, Norma López, quien posó al lado de la inmensa pared en la que se lee la pregunta "¿Cuál es la gorra peligrosa?". Junto a la frase se observa el dibujo de un sombrero policial y una visera. Además, hay varios nombres de personas asesinadas, en cuyas causas judiciales están- o estuvieron- acusados miembros de la fuerza policial.

La imagen suscitó el enérgico rechazo de la Asociación Civil Inocente Colectivo, creada por familiares y allegados de policías.

Hugo Álvarez, referente de la organización, consideró al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, que "la situación es preocupante porque se trata de un acto que tiene que ver con la construcción de la culpabilidad por mecanismos que no son jurídicos".

A su vez, el representante de la agrupación remarcó que el mural "pretende criminalizar y estigmatizar a trabajadores policiales inocentes haciendo referencia a ciertas causas cuando ni siquiera hay sentencia".

En tanto, expresó que "lo más preocupante es que pretende darle una mirada romántica a la delincuencia. Con eso es lo que está de acuerdo Norma López y el Concejo Deliberante y a todos los rosarinos les tiene que preocupar mucho".

Por otra parte, adelantó que esta semana integrantes de la asociación presentarán "una carta a las autoridades del Superior de Comercio, y otro escrito ante el Concejo Municipal "para que revise la deplorable y antidemocrática actitud de la concejala Norma López".

La pintada fue realizada, según indicó Álvarez, por miembros de la organización Multisectorial contra la Violencia Institucional.

Por el momento, desde la UNR, institución de la que depende el colegio Superior de Comercio, ubicado en calle Balcarce y Mendoza, no formularon declaraciones al respecto.

x
Paladini hasta 30-06