escándalo

Polémica por un juez santafesino que liberó a un acusado de violación porque usó preservativo

Para el magistrado, ese fue el elemento que mayor duda le generó y sostuvo que no hay suficiente evidencia de que haya existido el abuso. 


Un juez santafesino quedó en el ojo de la tormenta luego de liberar a un acusado de violación esgrimiendo que utilizó un preservativo. Ocurrió en una localidad al norte de la provincia, donde una mujer denunció que fue atacada por un albañil de 28 años que trabajaba en una obra de construcción cerca de su casa. El hombre se había entregado a la Policía luego de que la víctima lo haya reconocido en las redes sociales.

El juez a cargo de la causa, Rodofo Mingarini, decidió dejar en libertad al acusado y manifestó que no poder "relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para tener esta relación cuando tiene que estar sometiendo a la víctima".

Para el magistrado, ese fue el elemento que mayor duda le generó y sostuvo que no hay suficiente evidencia de que haya existido el abuso.

Mingarini dio a conocer sus polémicos argumentos durante una audiencia virtual el domingo para decidir sobre la detención del sospechoso. La decisión que tomó fue imponerle medidas restrictivas mientras continúa el proceso en libertad.

Lo curioso es que dentro de sus consideraciones, para el juez "es posible" que "haya habido esta relación no consentida".

x
Paladini flotante