buenos aires

Polémica por un grupo de vecinos de Recoleta que rompió la cuarentena para bailar música electrónica en la calle

Los temas a todo volumen del DJ Patricio “Pato” Zambrano invadieron el coqueto barrio porteño. Las imágenes quedaron capturadas por usuarios de las redes sociales.


Una fuerte polémica se desató en Buenos Aires por un grupo de vecinos que rompió la cuarentena y salió a la calle a bailar música electrónica que pasó un DJ desde su balcón en el barrio de Recoleta. Las imágenes fueron captadas por varios usuarios de las redes sociales y rápidamente se viralizaron. Las personas involucradas no tenían tapabocas ni protección alguna. Tampoco respetaron la distancia de un metro y medio entre sí.

Según Infobae, todo comenzó el domingo por la noche cuando el DJ Patricio “Pato” Zambrano, que vive en un departamento de calle Talcahuano al 1200, decidió alegrar a la cuadra con música electrónica, algo que ya había hecho en otras oportunidades. Sin embargo, esta vez, hartos del confinamiento por la pandemia del coronavirus, un grupo de vecinos salió de sus hogares y se puso a bailar frenéticamente. Sorprendidos, algunos curiosos capturaron el momento y lo viralizaron. Las críticas no tardaron en aparecer.

Las comparaciones en Twitter fueron instantáneas. Es que la última semana había ocurrido algo parecido en Recoleta luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilitara las salidas a correr. Recoleta se llenó de runners ávidos de volver a la actividad física, sin barbijos y amontonados entre sí en medio de la preocupante situación sanitaria que atraviesa Caba por el coronavirus.

Homenaje a Sergio Denis

El día que murió Sergo Denis, Zambrano pasó temas del recordado artista y se generó una auténtica fiesta en la coqueta zona de Recoleta. Eso sí, aquel viernes 16 de mayo los vecinos permanecieron  en sus balcones o terrazas bailando y cantando, pero sin infringir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional para frenar la propagación de la enfermedad, que en Buenos Aires se lleva cada vez más vidas.

 

 

x
Paladini flotante