video

Polémica por la detención de la folclorista Roxana Carabajal cuando intentaba defender a unos jóvenes

Según el informe de la Policía santiagueña, las mujeres fueron trasladadas junto a tres jóvenes a la Escuela de Suboficiales y Agentes, donde pasaron la noche del lunes.


La folclorista Roxana Carabajal fue llevada esposada por la Policía de Santiago del Estero este lunes, acusada de entorpecer un procedimiento. La sobrina de Peteco Carabajal intentó impedir el arresto de un grupo de jóvenes que estaba jugando al fútbol, violando la cuarentena. El hecho generó causó mucha polémica en las redes sociales.

Cuando estaban por demorar a los chicos, la folclorista de 47 años y otra mujer salieron a la calle y se manifestaron -con gritos y amenazas- contra el procedimiento policial. En las redes apareció un video del momento exacto donde se ve a la policía deteniendo a las mujeres.

"Ponganló (al video) así Zamora (el gobernador de Santiago del Estero) nos ve. Somos Roxana Carabajal y Sandra Farías, están queriendo llevar a Nazareno Saavedra de una esquina por jugar a la pelota", se escucha decir a la folclorista en una grabación.

Según el informe de la Policía santiagueña, las mujeres fueron trasladadas junto a tres jóvenes -que no opusieron resistencia- a la Escuela de Suboficiales y Agentes, donde pasaron la noche del lunes.

En las redes se generó polémica tras la detención y el nombre de la mujer se convirtió rápidamente en tendencia y su video comenzó a circular en Twitter y en Facebook. A favor y en contra, hubo opiniones de todo tipo:

@CMinghetti La folclorista Roxana Carabajal, víctima de la falta de libertad. Vos qué pensas?
@feddevanderhann Roxana Carabajal... Anda a cantale folklore a la jaula. Esta perfecto que defiendas, pero la ley está hecha para cumplirla.
@Maripos04351972 Se llevaron detenidas a Roxana carabajal en Santiago del Estero por defender a chicos que jugaban al fútbol en la calle sin barbijo. Estamos en una dictadura.
@Yo_soyelbarto ADENTRO ROXANA CARABAJAL LA HERMANA DE DON PETECO POR AGREDIR A LA POLICIA CUANDO SE QUERIAN LLEVAR A LOS "NENES BIEN " Q JUGABAN AL FÚTBOL VIOLANDO LA CUARENTENA
@PaisanoDePadua Detuvieron a la folklorista Roxana Carabajal, se hizo la loca con la policía y le dijeron "Adeeeeeentro" P.D.: Si no sabe de chacarera no opine
@brujitaeliana2 Llevaron demorada a Roxana Carabajal, pero a los anticuarentena no los tocan ehh. Es selectiva la yuta. A los nenes ricos no los tocan.