la ciudad

Polémica por L-Gante en el Concejo: viralizan un video de chicos rosarinos cantando la canción del abecedario

Los impulsores de la iniciativa de declarar al músico visitante distinguido de la ciudad publicaron las imágenes de un grupo de niños y niñas que repiten la famosa melodía para aprender las letras.


La polémica por la declaración de L-Gante como visitante distinguido de la ciudad se instaló en el Concejo Municipal de Rosario y en la comunidad en general. Hubo fuertes críticas hacia los impulsores de la iniciativa, el bloque de Ciudad Futura, que rápidamente se defendió.

En esa línea, desde la bancada que encabeza Juan Monteverde viralizaron en las últimas horas un video de chicos cantando la famosa canción del abecedario, que el músico hizo famosa.

"Brigadas educativas de Ciudad Futura y Patria Grande aprendiendo el abecedario al ritmo del L-Gante", escribió Tomá Monteverde, referente de la agrupación. En las imágenes se ve a un grupo de niños y niñas sentados alrededor de una mesa repitiendo la melodía que popularizó Elián Valenzuela para que los niños aprendan las letras al ritmo de la cumbia 420.

El próximo 10 de octubre L-Gante se presentará  en el estadio cubierto de Newell's, en el Parque Independencia. De ahí que los ediles decidieron distinguirlo.

x
Paladini flotante