un clásico

Polémica por el beso de Blancanieves y el príncipe: "No fue consensuado"

Un medio de Estados Unidos cuestionó la escena clásica de la película de Disney y se armó un fuerte revuelo.


Una fuerte polémica se suscitó en Estados Unidos por el beso de Blancanieves y el príncipe. Un medio de ese país aseguró que ese acto "no fue consensuado" en el marco de la reinauguración del parque Disneylandia. El revuelo se extendió a otras partes del mundo y llegó a la Argentina.

"Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo”, consideraron las periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate,  después de un recorrido por el predio de entretenimiento Disneylandia, recientemente renovado.

"¿No acordamos ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain”, expresaron, además, las cronistas.

La polémica tras el relato fue instantánea y hasta se extendió mundialmente. Este jueves llegó a la Argentina y se convirtió en tendencia en Twitter. Como siempre, los usuarios se dividieron. La mayoría de los internautas remarcó el carácter absurdo del discurso, aunque hubo quienes destacaron que es positivo revisar esa escena a raíz del contexto actual, en el que el feminismo gana terreno y se pone en duda el sistema patriarcal.

Disneylandia se encuentra en Anaheim, a pocos kilómetros de Los Ángeles. El predio estuvo cerrado más de un año por la pandemia y volvió a abrir sus puertas en los últimos días.

x
Paladini flotante