monumento de la bandera

Polémica por el actor que hizo de Belgrano y usó lenguaje inclusivo en el acto del Día de la Bandera

El actor que interpretó al prócer argentino utilizó la palabra "todes" y despertó la polémica, sobre todo en redes sociales. El acto tuvo lugar este sábado en el Monumento de la Bandera.


El actor que interpretó a Manuel Belgrano este sábado en el acto por el Día de la Bandera utilizó el lenguaje inclusivo en su discurso y despertó la polémica, sobre todo en redes sociales y algunos dirigentes políticos.

El evento tuvo lugar en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, en la conmemoración del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. “Muy conmovido, muy emocionado que sean ustedes, los argentinos, las argentinas, que hayan prometido por esta bandera que es de todas, todos y todes”, expresó el actor que interpretaba al prócer a 200 años de su muerte.

La frase generó rechazo de algunos dirigentes políticos. “¿En serio le hicieron decir ‘todes’ a Belgrano? No era necesario distorsionar de esta manera una fecha tan sentida por todos los argentinos y argentinas”, escribió en su cuenta de Twitter Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe.

 

"La esperanza moderada del oficialismo @omarperotti al lado de una caricatura de Manuel Belgrano que dice “todes” en un acto sin gente presidido por un mandatario que está dividendo a su provincia y al país. #FelizDiaDeLaBandera Gobernador. Cuanta tristeza y desilusión”, opinó el diputado Waldo Wolf.

En el día de la bandera, le hicieron decir “todes” a Manuel Belgrano.

Que la pasen lindo en lo que queda de Argentina. pic.twitter.com/JacDPL7NXa

— Manuel Adorni (@madorni) June 20, 2020