twitter

Polémica: Malena Pichot contra El Ángel, la película sobre Robledo Puch

La guionista dijo que se utiliza a un "chonguito cool" para contar la historia de un asesino.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 13 de agosto, 2018

Malena Pichot.

Foto: Instagram.

El jueves se estrenó la película El Ángel que narra la historia de Carlos Robledo Puch, uno de los asesinos seriales más conocidos de la historia argentina. Protagonizada por el debutante Lorenzo ferro, el film salió a la luz con la crítica internacional de su lado. Pero como suele ocurrir con los productos culturales masivos, ya genera polémica. Malena Pichot apuntó contra la obra dirigida por Luis Ortega, a través de su cuenta de Twitter.

Después del estreno, la actriz escribió: “Todo muy lindo el feminismo, pero lo que está bueno es que salga una película de un asesino y violador con afiche que parece publicidad de perfume con un chonguito adorable”, y se refirió a la función social del cine. “Están sumándole a la mística cool de ese personaje. Como sucede con Barreda, la cultura popular crea las leyendas, el arte y el cine es parte de cómo se cuentan las historias”.

Al instante, varios usuarios y usuarias opinaron sobre sus dichos, a favor y en contra. Una seguidora le advitió a Pichot que Robledo Puch “no era un violador” y no había sido condenado como tal. Sí como cómplice de violación. A su vez, otro fan le pidió que explicara al relación del tema con el feminismo. Fue ahí cuando la guionista puso el foco en la “mística cool” del personaje.

 

Comentarios