Polémica en Rosario por una disposición de la Municipalidad que obliga a taxistas a retirar mamparas antivandálicas
La polémica se hizo presente en las últimas horas a raíz de una resolución de la Municipalidad de Rosario que ordena a los taxistas que cuentan con mamparas antivandálicas a retirarlas de los coches. Son muy pocas las unidades que disponen de esa herramienta contra la inseguridad. El titular del sindicato que nuclea a los peones, Horacio Yannotti, manifestó su malestar.
«Nos hemos encontrado con la desagradable noticia que desde la Secretaría de Servicios Públicos les están haciendo sacar a los titulares las pocas mamparas que hay», contó Yannotti en diálogo con la prensa, después de un encuentro que mantuvieron el martes con dueños de taxis.
«Consideramos que esto es un retroceso por parte de los titulares que han invertido en seguridad para el trabajador. Creemos que tienen (los trabajadores) un derecho adquirido porque esas mamparas hace quince años que están funcionando», agregó el sindicalista.
«La mampara es necesaria. Estamos viviendo una situación social muy difícil», afirmó y reveló que solo 40 vehículos poseen esa barrera de protección.
Por otra parte, se refirió a los motivos que devinieron en la quita de los elementos de los autos. En ese sentido, puso el foco en la falta de implementación de una ordenanza vigente desde hace más de una década.
«Estamos en un limbo. A pesar de que la ordenanza lleva quince años todavía nos e expidieron acerca de qué tipo de material tiene que ser, par qué tipo de calibre de arma, entonces la resolución que tomaron es sacar las que hay», indicó.
Por último, Yannotti, remarcó que «tienen que actuar el Concejo y el intendente», y aseguró que Jvakin debe ordenar que los representantes de Servicios Públicos revean la situación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión