¿y las mujeres?

Polémica en las redes por un aviso del canal A24


En medio de un clima de cambio cultural, un aviso del canal de noticias A24 generó polémica en las redes por la ausencia de mujeres. En la publicidad sólo aparecen periodistas varones como las principales figuras de la señal. Algunas trabajadoras del medio se pronunciaron en contra del anuncio, entre ellas Mónica Gutiérrez, María O' Donell y Claudia Piñeiro.

Luis Novaresio, Rolando Graña y Eduardo Feinmann son algunos de los que figuran en el centro de la foto que llamó la atención a los usuarios y usuarias de Twitter. Las preguntas y quejas no tardaron en aparecer dado que se inscriben en un contexto de búsqueda de equidad de derechos de género.

La reconocida cronista María O' Donell fue una de las que opinó sobre el tema. "¿No hay periodistas mujeres en A24?", escribió en la red del pajarito. Por su parte, Mónica Gutiérrez recurrió a la ironía: "Todos y todos", posteó. También la escritora Claudia Piñeiro analizó el aviso. "Periodistos: parece que A24 no encontró una sola periodista mujer para sus principales programas", publicó.

x
Paladini flotante