REDES SOCIALES

Polémica: acusan al Inadi de discriminación por el uso de estereotipos en una campaña contra el racismo

La secuencia de afiches pretendía ser un puntapié para concientizar sobre la problemática, pero generó un fuerte revuelo en las redes sociales.


Una fuerte polémica se generó en las últimas horas en las redes sociales a raíz de una campaña contra el racismo impulsada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), encabezado por la ex diputada nacional, Victoria Donda. La acción pretendía concientizar contra la problemática, resurgida nuevamente en la escena pública luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos.

El confuso mensaje por parte del Inadi provocó repercusiones en las redes sociales, cuando decenas de usuarios cuestionaron al instituto y señalaron otras campañas lanzadas por parte del organismo, como el Día del Trabajador o el Día Internacional de la Lengua Materna, en la que también consideraron que hubo discriminación y racismo.

Referentes de la oposición, como el diputado nacional por Cambiemos, Fernando Iglesias, no le escapó a la polémica y se expresó en Twitter: "Rubios, ricos y desalmados. Morochos, pobres y dependientes. Se supone que el INADI tiene que combatir los estereotipos o reforzarlos, Viky. No me quedó claro".

Cuestionamiento a Inadi en las redes