REDES SOCIALES

Podoroska, Schwartzman, Gusti Fernández y un tuit de Ángela Lerena que generó polémica en el mundo del tenis

La periodista deslizó una reflexión que abrió el debate y generó indignación en muchos usuarios.


La periodista Ángela Lerena generó una verdadera revolución en las redes sociales tras publicar un polémico tuit que generó opiniones encontradas en el mundo del tenis. La reflexión de la mujer, que este jueves será comentarista en el partido de la Selección Argentina de fútbol ante Ecuador, provocó un intenso debate entre los usuarios y la contestación por parte del tenista Leonardo Mayer y periodistas reconocidos del deporte como Guillermo Salatino y Danny Miche.

"3 argentinos en semis de Roland Garros: Gusti Fernández, no camina; Diego Schwartzman es petiso; Nadia Podoroska, es mujer. Si te quieren sacar de la cancha por tu cuerpo, género, orientación sexual o dinero ¡no les creas! El único requisito para hacer deporte es tu deseo", había escrito el miércoles por la tarde Lerena.

"Se llama esfuerzo, sacrificio, mérito y trabajo. No importa el género. Estos tenistas se matan desde la cuna y dan ventaja porque se desarrollaron en un país que da enorme desventajas de infraestructura y posibilidades. Eso habría que destacar", le contestó el periodista Danny Miche.

También Guillermo Salatino le replicó a Lerena: "Cuatro tenistas argentinos en la semifinal de Roland Garros. Sin distinción de categorías ni de género. El tenis y el deporte es uno solo. Salvo para mentes discriminatorias"

Otro que se sumó a la polémica fue el tenista Leonardo 'Yaca' Mayer, quien citó el tweet de Ángela y escribió: "No entendi! Con respeto lo digo...".

A raíz de su resonante publicación, este jueves Lerena volvió a darle uso a su cuenta de Twitter y manifestó: "Mucha polémica por este tuit. Me dicen que ser mujer o bajo no tiene nada que ver con tener una discapacidad. Sí, tiene que ver: son razones para excluirte del deporte. Pero, además, revisen sus ideas: tener una discapacidad tampoco tiene nada de malo. Todos somos valiosos".

x
Paladini flotante