RADIO MITRE ROSARIO

Pobreza alarmante en Argentina: "Siempre se debate quién tiene la culpa y nadie piensa en cómo salir adelante"

Lo aseguró el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, habló luego de que se revelaran los alarmantes números de la pobreza en Argentina. Son 19 millones de personas pobres en el país. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, el vicepresidente del PRO expresó: "En Argentina permanentemente se debate quién tiene la culpa y nadie piensa en cómo salir adelante".

"Con preocuparnos no hacemos nada", expresó Angelini. Y remarcó: "Evidentemente todos hicieron algo mal, si hubieran hecho algo bien no estaríamos en esta situación".

Asimismo, continuó con su pedido: "Debatamos el presente para tener una posibilidad de frenar esta situación. Todos los años estamos un poquito peor, no solo económicamente, sino social y culturalmente".

"Creo que soy parte de una nueva generación, independiemente del partido político. Si discutimos el pasado, de los últimos 30 años el PRO gobernó 4 y el peronismo 18. ¿A dónde llegaríamos? Siento que tanto a nivel nacional con la economía o en la provincia con la inseguridad, hay que hacer acuerdos de mediano y largo plazo. Que dependa de quien gobierne no se puede salir de la línea que se trazó", añadió.

"Es hora de empezar a entender que el futuro de la Argentina depende de nosotros y de la ciudadanía que se tiene que involucrar mucho más en cuestiones políticas. Si agrandamos el Estado, ponemos cada vez más presión sobre el que produce y genera empleo, cada vez más gente del Estado, claramente ese sistema fracasó", concluyó.

x
Paladini flotante