La disputa en los barrios rosarinos

Matan a la hermana de un pesado

Fue acribillada en la zona sudoeste y su muerte estaría enmarcada en una vendetta.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

La zona sur atraviesa un momento crítico. La batalla abierta entre las bandas aliadas —compuesta por vecinos de Parque del Mercado y Tablada— y los Capos de los Fonavi de Barrio Municipal se podría haber cobrado una nueva vida. Esta vez la víctima fatal fue Marcela Díaz, hermana de Tubi Segovia, un muchacho que está detenido, acusado de ser el autor intelecutal de un homicidio en el cual también se encuentra implicado el abogado Marcos Cella. Investigadores señalaron, en off, que el ataque de anoche —junto con otro que tuvo lugar el jueves y no fue denunciado por la víctima— estarían enmarcados en la venganza por el homicidio de Ulises Funes.

Anoche

Anoche asesinaron a Marcela Diaz. La mujer, de 36 años, salía en moto de una casa de  Lejarza al 5600 junto a un muchacho de 25 años, cuando desconocidos le cortaron el paso con un Volkswagen Suran y los acribillaron, sin mediar palabras.

Ella recibió un tiro fatal en el pecho que la mató en el acto. Su acompañante fue alcanzado por varios plomos, que se le incrustaron en los brazos y las piernas.

El herido fue trasladado al Heca donde recibió curaciones y fue entrevistado por los investigadores.

Entre las pertenencias de los heridos los investigadores encontraron balas, dinero en efectivo y droga.

¿Un mensaje para su hermano?

Según informaron fuentes oficiales, Marcela Diaz era la hermana de Tubi Segovia, un pesado de la zona sur, vinculado a los Capos del Fonavi de barrio Municipal.

Tubi está detenido, acusado de ser el autor intelectual  del homicidio de Lorena Ojeda, una mujer que fue baleada el 16 de diciembre de 2016 y falleció el 21 de enero de 2017 en el Heca.

Los investigadores suponen que aquel día los tiros iban dirigidos a la hermana de la víctima, quien era testigo en un caso que implicaba a Tubi y sus compañeros de banda.

De penalista a penalizado

Por el caso de Lorena Ojeda fue detenido en febrero del año pasado Marcos Cella, el abogado defensor de los muchachos de barrio Municipal. El letrado cayó cuando, mediante escuchas telefónicas, investigadores determinaron que Cella había aconsejado —o por lo menos sugerido— que la banda evite el testimonio de la hermana de Lorena Ojeda ante la Justicia.

El ataque fantasma

De acuerdo a lo que señalaron diferentes investigadores, la muerte de Marcela Diaz estaría estrechamente vinculada a la actividad de su hermano y la gente que cumple sus órdenes en la calle.

En este marco el jueves por la noche —en un hecho que no fue denunciado—, fue acribillado “El Gordo Tofi” en la esquina de Colón y Rezzara. La víctima logró sobrevivir al ataque.

Vecinos de barrio Municipal le aseguraron a RosarioNuestro que “Tofi” fue uno de los verdugos de Ulises Funes, el joven que fue acribillado el domingo 7 en Garay al 1400.

Ulises era hermano de “Lampatira”, Jonathan y Alan Funes, tres muchachos que, junto a su padre, están acusados de manejar la venta de estupefacientes de barrio Tablada.

 

Comentarios