«Plomo y humo, el negocio de matar»: una fuerte crítica hacia la realidad rosarina, pintada en el barquito de Puerto Norte
«Plomo y humo, el negocio de matar». Esa fue la leyenda que se vio escrita sobre el barquito de Puerto Norte este domingo por la noche. Duró poco, dado que en los primeros minutos de este lunes fue limpiada por personal de Prefectura.
El suceso causó revuelo en redes sociales. Según publicaron periodistas y usuarios, fueron efectivos de Prefectura quienes pintaron por encima de la inscripción y lo dejaron casi como estaba antes.
¿Quién limpió rápidamente las pintadas contra las quemas y el humo en el barquito de Puerto Norte? Uniformados de Prefectura. Fue a las 00.30 de hoy. Foto: @loliarroyo. Vía @Cadena3Com pic.twitter.com/xEdqf43QCd
— Hernán Funes (@HernanFunes) August 8, 2022
Así amaneció #Rosario con #Humo y el barquito vandalizado @emergenciasAR pic.twitter.com/kOuZvJJZ2e
— Rosario Alerta (@RosarioAlerta) August 8, 2022
El barquito ya es un monumento a la opinión pic.twitter.com/AKONPc9RkK
— Gino Canello (@canello_gino) August 8, 2022
Lejos de avalar este tipo de situaciones que atentan contra el patrimonio público, es inevitable ocultar el mensaje que refleja lo que Rosario está atravesando. Solo basta con mirar lo ocurrido fin de semana, en el que hubo una violenta balacera en barrio Ludueña (falleció una persona y otras cinco resultaron heridas) y el humo de las quemas en las islas invadió la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión