Discurso de despedida

Macri aseguró que “Alberto Fernández va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”

El Presidente dió su discurso desde una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada, mirando hacia el Cabildo y aseguró ante las miles de personas que se movilizaron a la Plaza de Mayo.


Miles de personas se reunieron esta tarde en la Plaza de Mayo para despedir al presidente Mauricio Macri tres días antes de que entregue los atributos de mando a Alberto Fernández, del Frente de Todos.

El Presidente dió su discurso desde una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada, mirando hacia el Cabildo y aseguró ante las miles de personas que se movilizaron a la Plaza de Mayo que el gobierno de Alberto Fernández “va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”. Pasadas las 19, el líder de Juntos por el Cambio agradeció el apoyo recibido en las elecciones de octubre y felicitó al equipo que lo acompañó durante los últimos años.

 

Pasadas las 18, la primera figura del oficialismo en tomar la palabra en el escenario fue el secretario de Medios Públicos saliente Hernán Lombardi, quien fue uno de los responsables de la organización del acto. “El Presidente va a salir por la puerta grande”, dijo y levantó los primeros aplausos de la tarde. Luego, aseguró ante la multitud que su espacio político deja el poder "con la frente alta y las manos limpias”.

Marcos Peña y Hernán Lombardi (Gustavo Gavotti)

Marcos Peña y Hernán Lombardi (Gustavo Gavotti)
Entre la gente, el diputado electo Cristian Ritondo destacó que el compromiso de los funcionarios salientes “es con los que apoyaron al gobierno durante los últimos años más allá de todos los problemas”.
Macri preparó durante la mañana de hoy su discurso en la quinta Los Abrojos, a donde ya se mudó para que la Residencia Presidencial de Olivos se prepare para recibir al nuevo inquilino, y aunque no se anticiparon los temas que abordará, sí se supo que no hará referencia a los ganadores de elecciones, sino a los propios electores, para reforzar la empatía desde el llano, lo que exigirá nuevas estrategias de contención y realización de consensos, para fortalecer la unidad.

Macri apuntó a mostrar que tiene el respaldo de la sociedad y que la oposición está en condiciones de consolidarse para ejercer el control y la defensa de los postulados republicanos, contra la corrupción y el autoritarismo, y a favor de la libertad de expresión, la independencia de la justicia y la lucha contra el narcotráfico.

Aunque lejos del millón de personas que convocó para el acto que se realizó el sábado 19 de octubre, desde el equipo del Presidente se cree que “la Plaza estará llena”.

Macri se despide de sus seguidores con una marcha en Plaza de Mayo