1500 protocolos

Plataforma virtual para comercios, más deliverys y sistema de bicis: cómo trabaja el municipio ante las nuevas reglas de cuarentena

El intendente Pablo Javkin anunció las medidas a las que adherirá la ciudad tras el decreto que ponen en vigencia el 'aislamiento administrado'. Además, afirmó que "habrá más movimiento" en las calles.


A partir de este lunes comenzaron a regir 11 nuevas actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo dio a conocer en Gobierno Nacional con el objetivo de ir un poco reactivando la economía. Sin embargo, será decisión de cada provincia que actividades de este listado exceptuar o no.

En este marco, el intendente Pablo Javkin brindó en conferencia de prensa para dar algunos detalles de la medida y su implementación en la ciudad. El mandatario dijo que en principio se verá mayor movimiento en la ciudad, más específicamente en el trasporte de pasajeros, y que eso se resolverá a partir de mañana.

“Lo que estamos haciendo es muy importante que, tratando de sostener la cuarentena, generemos actividades económicas que puedan ir recuperándose”, remarcó. En tanto sostuvo que los rosarinos, “deben saber en qué etapa están” y amplio al respecto: “Sostenemos el aislamiento, permitimos que alguno sectores de la economía se abran y sobre todo las personas que necesitan hacer alguna consulta médica pueda tenerla”.

El intendente reafirmó su compromiso de trabajo con la provincia, adhiriendo al Decreto nacional que contempla estas nuevas reglas para la cuarentena. Por ese motivo explicó que la implementación se hará “aplicando muy estrictamente los protocolos”. Y es por ello que “las empresas van a tener que controlar  sus turnos, las cantidad de personas y la medición de la fiebre del personal”. Por consiguiente, señaló, este tipo de medias buscan “preservar el cuidado para que no haya contagios”.

Javkin informó que ya hay 1500 protocolos en manos del municipio y que se establecerán bloques horarios para permitir lo necesario para la venta online como la presencia de empleados para la preparación de pedidos. El horario será establecido entre las 13 y las 19. “Si el lunes que viene se suman otras actividades, vamos tratar de sostener este esquema algunas actividades funcionando por la mañana y otras por la tarde”, remarcó y sostuvo que una de las consigas en “no recargar a la ciudad” porque “genera mayor circulación de personas”.

Luego se refirió a la activación del sistema de bicicletas públicas e  informó que desde este miércoles se sumará este medio de trasporte que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 20. A esto se le sumaría para darle vida a un sector muy castigado, que los taxis, remises y trasportes escolares hagan tareas de delivery. Posteriormente comunicó el lanzamiento de una plataforma virtual que sumará a todos los comercios para que estos puedan exhibir sus productos y los consumidores adquirirlos. El proyecto se denomina “Vidrieras en red”, es gratuito y publico.

Los comercios interesados deberán contar con la habilitación correspondiente, de esa forma podrán inscribirse en la página del municipio mediante un formulario. Después de ello, el comerciante recibirá un correo con el tutorial para subir sus productos. El Banco Municipal será quien recaude las compras y les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año para operar a través de un posnet virtual bonificado en el alquiler por doce meses.

Mirá la conferencia:

Conferencia de Pablo Javkin.

Publicado por Rosario Nuestro en Lunes, 20 de abril de 2020

x
Paladini flotante