El Gobierno da luz verde a los intendentes para controlar subas de precios en comercios de cercanía
El presidente Alberto Fernández lanzará este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para darle luz verde a los intendentes de todo el país para aplicar la Ley de Defensa de la Competencia en sus ciudades y pueblos. De esa forma, controlarán las subas de precios en los alimentos de los comercios cercanos y aplicarán sanciones en el caso de notar subas.
«Estoy preparando un DNU, calculo que estará listo el lunes, para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos”, afirmó Fernández.
“Lo que vamos a lograr es que los intendentes tengan facultades de aplicar la ley de defensa de la competencia y de sancionar directamente a esos lugares”, remarcó en el portal El cohete a la Luna.
Según el presidente, los aumentos de precios en los productos (que, cabe destacar, la secretaría de Comercio había dispuesto retrotraer los precios de 2.300 productos a los valores del 6 de marzo) no se produjeron “ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados, sino en los distribuidores y negocios de cercanía».
«De verdad no es que yo, como Estado nacional, no quiera encontrarlos. Son difíciles de encontrar. A veces son negocios muy chiquitos que están a nombres de un monotributista, que ni siquiera sabés que ahí hay un comercio», sostuvo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión