22°
viernes 01 de marzo del 2024

Plan Bandera: desde el gobierno nacional aseguran “no se fue ni un gendarme” de Rosario

Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad, ratificó la marcha del Plan Bandera. “Quieren generar alguna rispidez entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia”, aseguró.

Federico Angelini, el subsecretario de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad, visitó los estudios de Radio Mitre Rosario. En una extensa y rica charla, el referente del Pro habló de política, con la caída de la ley ómnibus, y de seguridad, tras informaciones difundidas que daban cuenta del retiro de fuerzas federales en el marco del Plan Bandera.

Respecto al tratamiento en el Congreso, de la ley ómnibus, aseguró que “ganó el status quo”. Y, seguido explicó:”Muchos hablan de que defendieron al pueblo. Y mentira, no defendieron al pueblo. El status quo es lo que hizo que la Argentina esté llegando a 50% de pobreza”.

Asimismo, Angelini remarcó que “hay un gobierno que con aciertos, y como todos podemos tener errores, quiere incorporar un cambio en la Argentina. Y ese cambio es con equilibrio fiscal, que dicho en criollo es no gastar más de lo que te ingresa. Y si no hacemos eso, nunca vamos a solucionar el problema de la inflación, que es la mayor generadora de pobres en nuestro país”.

En tanto, en la jornada de hoy se habló de posibles cambios en el Gabinete de Javier Milei, donde tendría más preponderancia el Pro. Sin embargo, el funcionario nacional intentó ponerle paños fríos: “Lo que el PRO tiene que hacer es defender el cambio en la Argentina. Desde el lugar que le toque. Y eso hoy depende más del presidente Milei y de la Libertad Avanza que del PRO. Nos tocó hoy defenderlo desde el Congreso de la Nación y lo hicimos”.

Por otra parte, en materia de seguridad destacó los avances del Plan Bandera: “Tenemos resultados muy positivos. Obviamente que estamos hablando de un enfermo muy grave que es la situación de Rosario y de la provincia de Santa Fe en materia de seguridad. Los resultados no van a ser de un día para el otro”.

“Trabajamos todos los días para que estemos un poquito mejor y lo estamos logrando. Y eso es muy importante, el trabajo de las fuerzas federales ya es reconocido por los rosarinos. En las zonas en que estamos, en Empalme Graneros, en Ludueña, en Larrea, toda la zona noroeste de la ciudad, en la zona sur, en Tablada, Barrio Las Heras, la verdad es que los resultados han sido muy buenos”, agregó sobre el despliegue en la ciudad.

En ese marco, desmintió el retiro de fuerzas federales de Rosario: “Vengo viendo desde hace algunas dos o tres semanas notas muy mala leche. Parecería o que hay alguna fuente dentro del Ministerio de Seguridad o del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que quiere generar alguna rispidez entre nosotros, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio o el Gobierno de la Provincia, o algún medio que tiene ganas de generar conflicto, cuando estamos hablando de la vida de los rosarinos”.

Y, enfatizó: “No se fue ni un gendarme, ni un policía federal, ni un policía aeroportuario, ni un prefecto. Por el contrario, con los elementos que nos encontramos, estamos fortaleciendo la seguridad de la ciudad rosario”.

Finalmente, remarcó el trabajo que realizan en el río: “La hidrovía es un colador. La frontera nos han dejado un colador en el gobierno pasado. Y bueno, hay que reconstruir. Eso no se reconstruye de un día para el otro”.