SUPERLIGA - FECHA 12

Pitana será el árbitro del clásico rosarino


La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros de la duodécima fecha y el misionero Néstor Pitana fue designado para el transcendental choque entre Rosario Central y Newell's, el próximo domingo a las 17 en el Gigante de Arroyito.

El colegiado estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Estos mismos tres nombres participaron en el último Mundial de 2014 disputado en Brasil.

El último y único antecedente del nacido en Corpus dirigiendo un clásico rosarino fue el pasado 26 de julio de 2015. En aquel encuentro disputado en el Coloso Marcelo Bielsa, el Canalla se impuso por 1 a 0 con el gol marcado por Marco Ruben.

En esa misma tarde del Parque Independencia, Pitana no sancionó un clarísimo penal a favor de la visita después de que Milton Casco le cometiera una dura infracción a Nery Domínguez dentro del área.

Los números de Pitana dirigiendo a ambos equipos

El internacional Pitana dirigió en 29 oportunidades a Newell's. Los leprosos ganaron 10, empataron 7 y perdieron 12. Expulsó a 3 jugadores rojinegros y un rival. Le sancionó 5 penales a favor y uno sólo en contra.

Por su parte, Rosario Central disputó 23 partidos estando el misionero como autoridad. El conjunto canalla ganó 8, empató 8 y perdió 7. Le mostró la tarjeta roja a 2 jugadores auriazules y expulsó a 11 rivales. Además, le sancionó 6 penales a favor y 2 en contra.

Único antecedente

x
Paladini flotante