POLICIALES

Piratas del asfalto: allanamientos de la policía por el robo de diez toneladas de maíz de un camión

Los procedimientos lo realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante la mañana de este miércoles.


Por el robo de diez toneladas de maíz de un camión sobre la intersección de la ruta A012 y la ruta 34, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo una serie de allanamientos en puertos secos de Puerto General San Martín y hay una persona que fue demorada. Además, secuestraron armas y una gran cantidad de dinero en efectivo.

El hecho había ocurrido el pasado sábado, cuando un camionero fue abordado por un grupo de personas. El rodado que conducía paró por una serie de lugares y luego la víctima fue soltada por los delincuentes, pero luego notó el faltante de 10 toneladas de maíz que transportaba el camión.

Según informaciones policiales, los procedimientos de este miércoles se realizaron en dos predios ubicados sobre la ruta 11, uno al norte de la intersección de Presidente Perón de la ciudad de Puerto San Martín y el otro, entre Perón y Héroes de Malvinas, a la altura del kilómetro 336.

El fiscal a cargo de los procedimientos, Leandro Lucente, ordenó la detención de un hombre identificado como Horacio B., de 66 años, quien se presentó en el primer establecimiento donde la policía secuestró armas y la suma de 360 mil pesos en efectivo. Además, el implicado tenía 200 mil pesos en su poder y aseguró que iban a ser para un depósito. El dinero también fue secuestrado por las autoridades.

En el segundo predio allanado, la AIC identificó a los presentes y secuestró dinero, además de cámaras de seguridad del lugar con sus respectivos DVD's.

Tras el operativo se hicieron presentes inspectores de la Municipalidad de Puerto General San Martín. En la causa interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia.

x
Paladini flotante