A TRIBUNALES

Pipo Cipolatti cerca del juicio oral por cobrar la pensión de su madre fallecida, por más de seis meses

El músico es acusado por defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 16 de octubre, 2018

El cantante que tuvo esplendor en los años 80 con la banda Los Twist, fue acusado por el Estado de defraudación. Un fiscal pidió que Pipo se llevado a juicio oral por el cobro de las pensiones de su madre fallecida durante 6 meses.

El artista fue llamado a prestar declaraciones indagatorias por el juez Ercollini, pero Pipo se negó y fue procesado. El fiscal Rívolo fue quien pidió al juez que eleve la causa a juicio oral  caratulada como ‘Defraudación a la Administración Pública’.

Hugo Cipotti accedía al cobro indebido de la pensión a nombre de su madre María Rosa Arias de Cipoletti, fallecida el 12 de junio del 2016, con un certificado falso de supervivencia, así lo sostuvo la defensa. La pensión a nombre de su madre era por un sistema  previsional administrado por la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.

El cobro de la misma era por parte del esposo de María y padre de Pipo, que perteneció a la Policía Federal. La denuncia fue consumada por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.

 

Comentarios