Juventus empató 2 a 2 en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League disputado en Turín y dejó abierta la definición que de disputará en Inglaterra. Sin embargo, la nota la dio Pipita Higuaín.
El delantero abrió el marcador a los 73 segundos y se hizo cargo de la pena máxima que terminó en el segundo grito de la Juventus a los 8 minutos y 7 segundos de juego. Significaba el 2-0 para el vigente campeón italiano y un nuevo récord en los libros de historia de la Liga de Campeones de Europa.
Además, el argentino marcó el segundo gol más rápido de la Juventus en toda la historia de la UEFA Champions League. Quedó detrás de Alessandro Del Piero, que le anotó a los 20 segundos al Manchester United en 1997.
? El GOL de Gonzalo #Higuaín al Tottenham en Champions League ¡Vamos Pipa! ⚐⚑ ⚽?@G_Higuain #Juventus #JuveTOT #UCL pic.twitter.com/RKPwUzKIPK
— Gonzalo Higuaín GH9 ?? (@GHsiemprearg) February 13, 2018
#ChampionsLeague | Luego a los 9', el 'Pipa' Higuaín aumentaba la ventaja para #Juventus desde los doce pasos. pic.twitter.com/MxFMVIcUGU
— VAVEL Argentina (@VAVEL_Argentina) February 13, 2018
Cómodo triunfo del City
En el otro partido de la jornada, Manchester City venció con comodidad al Basel en Suiza y, salvo una catástrofe, estará en los cuartos de final de la competencia de clubes mas importante del viejo continente.
Dos goles de Gungogan, uno de Sergio Aguero y el restante de Bernardo Silva redondearon otra estupenda actuación de los dirigidos por Joseph Guardiola.
https://twitter.com/MCFCLens/status/963505911502393344