La concejala Alicia Pino explicó de qué se trata la Mesa de gestión que apunta a mejorar la reparación de veredas en Rosario
El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal de la ciudad el pasado jueves junto a otra propuesta que prevé la reparación de 261 veredas del microcentro.
Frente a la creciente preocupación que generaba en los distintos barrios de la ciudad el deterioro de las veredas, el Concejo Municipal de Rosario aprobó por unanimidad dos ordenanzas destinadas, una para la gestión de la vía peatonal y otra para avanzar con la reparación de hasta 261 veredas derruidas del microcentro que abarcan un radio de 11 kilómetros.
En ese marco y al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario), la concejala socialista, Alicia Pino, explicó en qué consistirá la mesa de coordinación para mejorar el tránsito peatonal de la ciudad.
“La propuesta que impulsé establece que desde el municipio se implemente una modalidad de gestión de la vereda a través de una mesa de coordinación", comenzó la edil.
En la misma línea, precisó a que debido a la mala intervención que hacen oficinas tanto de empresas públicas como privadas, sobre la vía pública, decidió crear la normativa aprobada.
“Se han registrado una gran cantidad de oficinas tanto públicas como privadas de las empresas de servicios que intervienen las veredas y terminan por causar mas daños que beneficios al ser de mala calidad”, argumentó.
Así las cosas, detalló que “la mesa será encabezada por la Secretaría de Obras Públicas, que se encargará de coordinar las distintas áreas que intervienen las veredas y generará políticas que ordene y mejoren su calidad de construcción”.
Después, ahondó en los cuatro pilares claves sobre los que se sostiene el texto: “Primero habrá una mesa de gestión en la que estarán todas las distintas oficinas de los distritos y empresas”.
En segundo lugar, prosiguió Pino, se realizarán seis planes de intervención de veredeas, uno por cada distrito.
En tercer término, “se establecerá un fondo de veredas que además de estar contenido en el presupusto del año, contemplará otras intervenciones como acuerdos con otros niveles del Estado”.
Por último, la ordenanza prevé que los vecinos participen de la gestión de reparación y mejora de la vía pública a través de centros de información que detallen las obras que se realizarán.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión