Reforma previsional

Piñas, gritos y vidrios rotos en Diputados

Un grupo violento irrumpió mientras exponía el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de diciembre, 2017

Luego de obtener dictamen de mayoría en la reforma tributaria, ahora Cambiemos busca en una comisión conjunta de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social avanzar con la reforma previsional, que ya tiene media sanción en el Senado. Están presentes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según informó el portal Infobae, la sesión comenzó muy tensa por la irrupción de jubilados y sindicalistas, entre ellos Roberto Baradel y Sergio Palazzo, que con gritos e insultos hicieron que la reunión tardara en comenzar. Luego, cuando el nuevo presidente de la comisión de Previsión, Eduardo Amadeo -reemplaza a Mirta Tundis- dio inicio y le dio la palabra a Triaca, aumentaron los cánticos.

Muchos manifestantes, explicó Infobae, quedaron en la puerta de ingreso pero igualmente no cesaron con los insultos y hostigamientos. Toda la exposición del ministro fue con insultos y gritos encima.  Luego de que siguiera hablando un rato más Triaca, la situación se desmadró totalmente. Hubo piñas, empujones y hasta vidrios rotos. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, saltó de su silla para interceder y separar el conflicto.

Ante esto, Amadeo llamó suspendió la sesión y llamó a un cuarto intermedio: “Señores diputados, invitó a un cuarto intermedio y pido por favor a las autoridades de los bloques que están presentes, Rossi, Massot, que se acerquen a esta mesa. Con ese nivel de violencia es imposible funcionar”.

Después de unos minutos, Amadeo retomó la sesión: “Vamos a continuar de la siguiente manera. Los señores legisladores nos han garantizado que vamos a poder seguir trabajando respetando la palabra de los oradores terminada la exposición del ministro Triaca. Escucharemos las preguntas de los legisladores, luego daremos lugar a la voz de los representantes de algunas organizaciones, pero el acuerdo es que vamos a poder trabajar respetando a las personas que están hablando”.

 

Comentarios