por mejoras salariales

Pilotos de LATAM lanzaron un paro de 24 horas


Los pilotos nucelados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y otras entidades sindicales lanzaron un paro de 24 horas de la empresa LATAM en reclamo de mejoras salariales tras una reunión fallida con las autoridades de la firma. La medida de fuerza será este jueves y repercutirá en 56 vuelos entre Buenos Aires y los diferentes destinos en el país.

La protesta surgió luego de una reunión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) con las autoridades de la compañía en el marco de la negociación paritaria. "La empresa siguió presentando una propuesta salarial sumamente insuficiente y negándose a dar una respuesta favorable a nuestros reclamos por los reiterados incumplimientos convencionales denunciados oportunamente ante la Secretaría de Trabajo", expresaron desde la entidad a través de un comunicado.

Por su parte, LATAM  afirmó que la firma está"en plena negociación paritaria con los diferentes gremios que componen el sector aeronáutico, con la intención de llegar al acuerdo salarial para 2019 en el corto plazo".