RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Tras su detención en Lanús, Pillín Bracamonte no podrá ingresar a los estadios


El Ministerio de Seguridad le prohibió la entrada a los espectáculos futbolísticos por seis meses a tres hinchas, como consecuencia de sus actitudes violentas durante ciertos eventos. Entre los simpatizantes suspendidos, se encuentra Andrés 'Pillín' Bracamonte, jefe de la barra brava del Club Atlético Rosario Central.

Según la Disposición 32/2018 publicada en el Boletín Oficial, se determinó: “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico por el lapso de seis meses a Bracamonte Andrés Alejandro, López Matías Guido y a Heredia Hugo Osvaldo, en forma preventiva y por razones de interés público”.

Según el Ministerio de Patricia Bullrich, el espíritu de la normativa en vigencia en materia de preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo. El propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que “hagan presumir razonablemente la alteración del desarrollo en el encuentro deportivo, o hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables judicialmente”.

En tanto, esta medida, se basa en el Decreto N° 246, el cual prevé que el Ministerio de Seguridad “podrá preventivamente por razones de interés público y atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas, restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública”, y, con tal fin, podrá las normas relativas a la restricción de concurrencia.

Con respecto a Andrés 'Pillín' Bracamonte, es quien lleva las riendas de la tribuna de Central hace largos 19 años. Con causas judiciales en su contra, fue deportado del mundial de Sudáfrica e integró la lista negra de los que no podían ir a Brasil pero jamás perdió poder en Rosario.

En el mes de septiembre, en la previa del partido entre Rosario Central y Talleres de Córdoba, por la Copa Argentina, Bracamonte fue detenido cuando repartía entradas de protocolo -destinadas a dirigentes y allegados- a metros del ingreso al estadio de Lanús.

x
Paladini flotante