el desafío de retomar

Pilay, la empresa que supo imponerse a la pandemia: "Volver a las obras era importante, ahí crece el sueño de nuestros clientes"

Esta semana entrega 40 departamentos en el edificio Bauen 131 ubicado en calle Corrientes 1376, en pleno microcentro de Rosario, que se suma al entregado en marzo pasado en la misma ciudad, en calle Corrientes 2153 y al que se entregó también esta semana en la capital cordobesa.


La pandemia del coronavirus es sin dudas un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad. Cambió los planes de todos y obligó la adaptación de sectores y actividades para subsistir. Barajar y dar de nuevo para hacer frente a una nueva realidad. Las empresas más importantes no fueron la excepción a la regla. También tuvieron que incorporarse a un nuevo mundo, con menos contacto personal, con mejor uso de la tecnología y sobre todas las cosas, el apoyo de los clientes.

Una de las empresas con más jerarquía de la región es Pilay, especializada en la administración de fondos de capitalización inmobiliaria, y los números hablan por sí solos: a lo largo de toda su historia Pilay lleva construidos más de 365.000 m2, el equivalente a más de 5.200 departamentos y su actividad genera más de 1.300 empleos directos y cuenta con una cartera que supera los 30.000 clientes en todo el país.

Luciano Morad, CEO de Pilay, aseguró a Rosario Nuestro que desde el día en que el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la cuarentena, ellos empezaron a repensar su funcionamiento, principalmente en las oficinas administrativas que tienen sedes en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. De inmediato apelaron a las videoconferencias, método que venían empleando, pero que  profundizaron en  esos primeros días para poder darle fluidez a la comunicación interna, clave para el éxito en afrontar semejante nivel de incertidumbre por lo desconocido.

(Foto: Luciano Morad, CEO de Pilay)

Párrafo aparte es el sector de empleados administrativos, que, desde un comienzo, con el objetivo de cuidar primordialmente su salud, siguieron sus labores en modo home Office, pero con el correr de los días, y habiéndose habilitadas ciertas actividades, muchos plantearon la posibilidad de volver (con todos los cuidados pertinentes) a sus actividades habituales, debido a que el contacto con el cliente se vuelve esencial en ciertas ocasiones. Hoy ya están trabajando con casi el 75% del personal en planta, dependiendo de la realidad de cada provincia. El resto, por tratarse de personal con factor de riesgo, continúan con su labor desde sus hogares.

Morad, con respecto a la información que iban recibiendo desde diferentes esferas del Estado, destacó la línea directa que fueron teniendo con funcionarios de cada provincia a los que recurrían para evacuar cualquier duda con respecto al funcionamiento del rubro.

Entre otros temas referidos a la realidad de Pilay, el CEO de la empresa se refirió a las demoras que se generaron en las obras y aseguró que no afectaron en mayor medida a los proyectos. “Volver a las oficinas era importante, pero más aún era volver a las obras, es ahí donde crece el sueño de nuestros clientes”, agregó Morad y confirmó que, por el tamaño de las obras y la habilitación de cantidad de personal, en algunos proyectos ya están trabajando a un 100% de producción.

A tal punto, y dando clara muestra de la solidez, posicionamiento y compromiso que tiene la empresa con los clientes, esta semana entrega 40 departamentos en el edificio Bauen 131 ubicado en calle Corrientes 1376, en pleno microcentro de la ciudad de Rosario. Además, sumado a otras dos entregas que ya llevan realizadas en lo que va del año, proyecta entregar hacia fines de este año otros 9 edificios más en la región: 3 edificios y 2 torres de Condominios Pilay Palos Verdes en Rosario, 2 edificios en la capital santafesina, 1 en Paraná y el edificio Pilay 22 en Córdoba.

 

"Si bien nuestro negocio no es ajeno a la crisis mundial, tiene la ventaja de tener un flujo estable que nos posibilita planificar toda la agenda constructiva, con lo cual es una de las ventajas que constituye la mayor fortaleza que tiene el sistema y explica por qué hace más de 40 años que estamos en un negocio tan complejo, derribando el mito de que es imposible pensar a largo plazo en Argentina", afirmó el CEO de Pilay.

Esta empresa santafesina con cuarenta años de trayectoria, presenta además su plan de inversiones 2020 por un total de $3.250 millones proyectados en obra y terrenos para Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba. De ese total, $1.520 millones serán destinados a emprendimientos ubicados en Rosario, $1.100 millones para proyectos en la ciudad de Santa Fe y Paraná, en tanto que $630 millones se utilizarán en Córdoba Capital.

“Con cada nueva entrega de departamentos, renovamos el compromiso con cada uno de nuestros clientes: capitalizar sus ahorros en ladrillos. En un contexto condicionado, hemos logrado las autorizaciones y comenzamos a trabajar casi normalmente en todas las obras cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad para los trabajadores, para dar continuidad a nuestros proyectos. Este ambicioso plan de inversiones que presentamos hoy es el resultado de la confianza de nuestros más de 30.000 clientes y nos afianza en el liderazgo de nuestra actividad”, concluyó Morad.