CASO GRAU

Pierri: “Espero que se investigue todo lo que sucedió anteriormente”

El abogado del ex jefe de la policía de Santa Fe habló con El Puente.

Por FEDERICO LUDMER

jueves 28 de septiembre, 2017

Pierri realizó declaraciones en Radio Mitre sobre el caso Grau.

Foto: Archivo

El abogado Miguel Ángel Pierri, defensor del ex jefe de la policía Rafael Grau, quien está acusado de conformar una asociación ilícita para cometer defraudaciones contra la administración pública , fue entrevistado por los integrantes de “El Puente” y brindó su versión de los hechos. 

“Para mi no hay una asociación ilícita, hay una mirada política que pretende crear esa hipótesis. Esta es una conducta típica, que hay que investigar si ocurrió o no. Le faltarían, a esta ilícita, los múltiples fines para los que se reunirían los actores, para cometer delitos”.

El letrado se refirió a la postura de su defendido respecto a las acusaciones que recibió: “Grau niega todos los hechos, lo conozco desde hace años. Tiene prestigio, es una persona honesta”. Además hizo hincapié en su función como jefe de la policía: “Él no estaba para ver si se cambiaban los amortiguadores de una camioneta, tenía un staff inmediato que son los que llevaban a cabo estas operaciones. Había un área de transporte, un jefe de logística que debían chequear esas cosas”.

Pierri explicó cuales serán los pasos a seguir de la defensa: “Hemos pedido al fiscal Apullan una ampliación de la declaración indagatoria porque nos encontramos con un imputado, Testi (tiene prisión domiciliaria), que en la audiencia cautelar, se presenta como arrepentido, lo que para mi tuvo más que ver con querer acceder al beneficio del arresto domiciliario, porque sino este hombre hubiese seguido preso en la cárcel”. Y añadió: “Deshonró en su declaración a Grau, diciendo que podría haber estado al tanto de estos manejos”.

El jurista expresó que “Grau puede decir que firmó lo que sus anteriores colaboradores habían chequeado que estaba bien”, pero señaló: “Yo no dije que le escondieron los papeles, yo digo que a Grau le llevaron a las 12 de la noche una parva de papeles, que supuestamente estaban chequeados por sus colaboradores, si el hubiera sabido los echaba o metía presos, pero esto no lo hace culpable”.

El mediático hizo alusión nuevamente a la declaración de Testi, otro de los imputados: “El propio Testi dice que esto se hacía desde hacía mucho tiempo, así que yo espero que el Ministro de Seguridad que está tan comprometido en transparentar el accionar de la fuerza, investigue todo lo que sucedió anteriormente”.

Pierri destacó la labor del fiscal y del juez: “Saben mucho de derecho, podemos estar de acuerdo o no, pero se puede debatir con la misma altura lo cual a veces no es posible. El fiscal tiene una idea de la acusación que yo se la voy a desbaratar, por eso pido una ampliación”. Y agregó: “Cuando yo le digo al fiscal que quiero que Grau amplie sus dichos es porque tengo razones, que vamos a poder acreditar. Esta es una investigación que recién empieza y esta causa puede terminar en cualquier lado, todavía podemos llevarnos una sorpresa”.

En el final de la entrevista, presagió: “No tengo dudas de que esta causa va a terminar como tiene que hacerlo, con un Grau sin responsabilidad”.

Comentarios