radio mitre rosario

"Piensan enterrar cuerpos en parques públicos": el crudo relato de un periodista, desde el país con más infectados por coronavirus

Mauricio Zabalza está radicado en Nueva York, Estados Unidos y dio detalles de cómo se vive en tiempos de pandemia.


El brote de coronavirus se expandió entre la mayoría de los países de todo el mundo. Principalmente lugares como Italia y España, los países con mayor número de víctimas y Estados Unidos, el país con más infectados por la enfermedad conocida como Covid-19.

Mauricio Zabalza es periodista y está radicado en Nueva York, uno de las ciudades más afectadas en el mundo. Es tan dramática la situación, que en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, detalló: "Se piensa en enterrar temporalmente los cuerpos en parques públicos porque no hay lugar en cementerios".

Es que el foco principal de la infección se encuentra en el Estado Nueva York. Casi una cuarta parte de las muertes se han registrado en la ciudad con, al menos, 1.905 fallecidos. "Hace una semana y media que cambió el punto totalmente porque se empezaron a infectar muchos estados. Esto hace que la vida diaria se torne hasta complicada porque no sabemos quién tenes al lado ni quién tocó las cosas", explicó Zabalza.

Por otro lado, el periodista argentino señaló que es obligación el uso barbijos a pesar de lo que informa la OMS, de que sólo personas afectadas deben usarlo.

La ciudad de Nueva York se ha convertido en una ciudad fantasma, aunque el brote se está extendiendo a otras zonas como Nueva Orleans, California o Michigan.