ENZO Y PABLO PÉREZ, PAREDES O PIZARRO

Cuatro candidatos para reemplazar a Lanzini


Este viernes la noticia de la lesión ligamentaria de Manuel Lanzini sacudió al cuerpo técnico de la selección Argentina. El entrenador Jorge Sampaoli deberá buscar un reemplazante porque el ex River quedó descartado para jugar el Mundial.

El elenco argentino no llegó a Rusia y sin embargo ya debe afrontar su primer revés mundialista. Es que según consideraciones de Sampaoli, el actual futbolista del West Ham cumplía un rol importante en el equipo y se había ganado un lugar entre los 11 titulares.

Manuel Lanzini se rompió los ligamentos cruzados y se perderá el Mundial

 

El apoyo del plantel albiceleste a Manu Lanzini

Cuatro son los principales candidatos que maneja el entrenador para sustituir al ex River y lo oficializará este sábado en la mañana argentina. Ellos son Enzo Pérez, Pablo Pérez, Guido Pizarro y Leandro Paredes.

Enzo Pérez

El volante mendocino en la final de Brasil 2014 contra el alemán Ozil.

El mediocampista de 32 años es el de mayor experiencia en la Selección con 23 partidos jugados y un gol convertido. Disputó el Mundial de Brasil 2014, en el que fue titular en la final contra Alemania en el Maracaná.

Pablo Pérez

El mediocampista de Boca jugó en el 1-6 contra España.

El rosarino ex Newell's fue convocado por Jorge Sampaoli para el cierre de las Eliminatorias contra Perú y Ecuador, aunque su único partido disputado fue en marzo pasado cuando Argentina cayó por goleada 6-1 frente a España en Madrid.

Guido Pizarro

El ex Lanús debutó contra Bolivia en Eliminatorias en el último partido de Bauza como DT de Argentina.

Este mediocampista central de 28 años, actualmente en Sevilla de España, pero que podría regresar a Tigres de México, lleva jugados dos cotejos en la selección argentina. Su debut fue en la caída 2-0 ante Bolivia en La Paz por Eliminatorias, en el último encuentro dirigido por Edgardo Bauza.

Leandro Paredes

Paredes, uno de los futbolistas "fetiche" de Sampaoli, que se quedó finalmente fuera.

Surgido en las inferiores de Boca, Paredes fue uno de los jugadores que estuvo en todas las convocatorias desde que Sampaoli se hizo cargo de la Selección y disputó tres encuentros. Además marcó un tanto en la goleada 6-0 sobre Singapur. Quedó fuera de la lista de 23, pero ahora tiene una nueva chance.

 

¿Qué dice el reglamento sobre el reemplazante de Lanzini?

La noticia es un hecho y no hay vuelta atrás. Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior en pleno entrenamiento y quedó afuera del Mundial. La lista entonces, quedó incompleta. Los 23 seleccionados pasaron a ser 22 y con un cupo aún disponible Jorge Sampaoli deberá actuar con rapidez para convocar a un nuevo futbolista que se ponga inmediatamente a disposición del equipo.

En ese contexto, hay que remitirse al inciso 8 del artículo 44 del Reglamento de la FIFA, que hace referencia a la “Lista de jugadores”. En él, se expresa claramente que el elegido no debe ser exclusivamente de la lista de 35 previamente presentada. Eso sí, la decisión debe ser tomada hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido.

Las condiciones que impone la FIFA son:
- Si se lesiona un jugador luego de entregada la lista de 23, no es necesario que el DT recurra a la lista de 35, sino que también puede elegir por fuera de la misma.

- La lista puede modificarse hasta 48 horas antes del debut en caso de una lesión de importancia que debería ser constatada por FIFA. En este caso, el técnico puede elegir al jugador que quiera, no necesariamente de la lista de 35.

El artículo 44 del reglamento

Sustitución de jugadores lesionados

8. Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas ofi ciales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impidiera al jugador participar en la competición, esta comisión aprobará la solicitud de sustitución. La federación deberá entonces nombrar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General de la FIFA al respecto, incluyendo toda la información específi ca del jugador requerido en el art. 4, apdo. 2, junto con una copia de su pasaporte. El jugador sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado ".

x
Paladini flotante