para quedarse en casa

Piedras en cuarentena: fotos y videos de la tormenta con caída de granizo en Rosario

El alerta meteorológico anunciado para la región se materializó entrada la tarde de viernes. Las imágenes quedaron registradas por los usuarios de las redes sociales.


Este viernes por la tarde. los rosarinos fueron sorprendidos en plena calle cuando, pasadas las 16, se registró una caída fuerte de granizo en gran parte de la ciudad acompañada de intensa lluvia.

A pocos minutos de la caida de piedra y la fuerte precipitación, comenzaron a viralizarse fotos y videos en las redes sociales de personas que ocasionalmente se encontraban en la vía pública y lograron capturar el momento.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitió un alerta meteorológica rige en el sur santafesino hasta la noche de este viernes por tormentas fuertes. Si el cielo quiere, lloverá y será un gran alivio no sólo para las plantas secas sino también para el fuego que arde en las islas y que este viernes traían su humo tóxico a la ciudad con mucha fuerza.

El aviso comprende el centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

"Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios", reza el informe.

x
Paladini flotante