sorpesa en la investigación

Pidieron citar a declarar a Mirtha Legrand en el caso D’Alessio

Mirtha Legrand.
Archivo.

Mirtha Legrand podría ser llamada  a declarar como testigo en la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio a raíz de la denominada «operación Jaitt». Así lo pidió el fiscal  Juan Pablo Curi ante el juez Alejo Ramos Padilla.

De acuerdo al sitio Infobae, la hipótesis de la fiscalía es que D’Alessio realizó una operación de «contrainteligencia» que tuvo como víctima a Legrand y a la fallecida Natacha Jaitt después de que la mediática denunciara en su programa abusos sexuales.

El pedido de Curi de llamar a declarar a la diva como testigo en la causa por espionaje se inscribe en el marco de una batería de medidas solicitadas ante el magistrado para esclarecer otros hechos relacionados con la investigación, entre ellas, peritajes informáticos sobre sobre los teléfonos de la abogada Giselle Robes, ex defensora de Leonardo Fariña, quien asegura que el arrepentimiento de su cliente involucrado en la ruta del dinero K fue tramado desde el gobierno nacional.

En tanto, el funcionario también demandó datos a Migraciones para conocer los viajes realizados por los ministros de la Corte Suprema Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti, a raíz de los dichos realizados por otro imputado en la causa, el espía Rolando Barreiro.