radio mitre rosario

Piden que se suspenda el fútbol argentino y se retire a todos los equipos de las copas por el brote de casos de coronavirus

El abogado Juan Pablo Chiesa realizó una denuncia contra la AFA y la Liga Profesional.


El coronavirus está haciendo estragos en el país y en Sudamérica, los equipos de fútbol siguen compitiendo tanto en sus ligas como en las competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Este miércoles, el abogado Juan Pablo Chiesa, presentó una denuncia contra la AFA por los contagios masivos de coronavirus en River y los que confirmó San Lorenzo. Pide la suspensión de todo el fútbol argentino y que dejen jugar todos los equipos argentinos en las copas internacionales.

Durante una entrevista en El Puente de Radio Mitre Rosario, el letrado brindó precisiones: "Vengo investigando como personalidad jurídica al futbol argentino y en mi demanda detallo varios contagios masivos en el fútbol argentino, hay una impunidad muy grande en el fútbol del país donde no respetan las directivas en esta pandemia que estamos padeciendo".

Los contagios se vieron demostrados en los casos positivos que vienen dando en los diferentes planteles del fútbol local, como el caso de River en estos últimos días, Banfield con varios jugadores hace algunas semanas o Sarmiento de Junín también. "Lo que pasó en River fue la gota que rebalsó el vaso porque llegamos al punto donde Gallardo tiene que presentar un equipo absurdo, con 9 o 10 jugadores un arquero que no es arquero, poniendo el riesgo su salud porque esta lesionado, es lamentable lo que está pasando, la curva no cesa y el futbol no exento de las medidas sanitarias", sostuvo.

"El futbol es un foco de infección muy importante porque hay muchos actores, jugadores, árbitros, cuerpos técnicos, familias, amigos, empleados, y el virus sigue circulando y la gente se está muriendo. Esto no da para mas y la verdad ver un partido de futbol con 22 jugadores, con árbitros, técnicos, periodistas, más allá de lo que pase, me parece que no. La política no estaría queriendo absolver ese costo para eso estamos los abogados, yo como abogado de carrera tengo la obligación de hacer cumplir las normas", aclaró.

Por estas razones, Chiesa presentó su denuncia, un trabajo de investigación que hizo junto a varios profesionales. Además, se amplió la denuncia y se incluyó a Marcelo Tinelli, como presidente de la Liga Profesional y pidieron que urgentemente, se suspenda el fútbol argentino, en todas sus divisiones, como así también la participación de los clubes argentinos en copa internacionales desde este jueves.

x
Paladini flotante