mediante una carta al gobernador

Piden que se declare la emergencia por sequía en la provincia

Los legisladores nacionales de Cambiemos solicitaron a Lifschitz que tome la medida de “manera urgente”.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de marzo, 2018

Las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos tienen un porcentaje de zonas secas mayor que en la sequía de 2009. En tanto, por el momento Buenos Aires y La Pampa poseen una superficie con áreas secas menor al fenómeno registrado en 2009.

Estos datos se desprenden de un relevamiento en base a la comparación de imágenes satelitales realizado por la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Según el reporte, en Santa Fe el porcentaje con áreas secas se ubica hoy en el 38%, superando al 28% de 2009. Es por eso que diputados nacionales de Cambiemos solicitaron al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que declare la emergencia agropecuaria por la sequía.

A través de una carta formal, los legisladores nacionales Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Astrid Hummel, Albor Cantard, Hugo Marcucci, José Núñez, Lucas Incicco y Gisela Scaglia solicitaron que de manera urgente” se declare la emergencia agropecuaria.

Los legisladores argumentan su pedido en que se trata de la “peor sequía en los últimos 70 años”, según expresa la Sociedad Rural de Rosario. Mientras que para la Bolsa de Comercio de la ciudad, la falta de lluvias afecta al 80% de la llamada zona núcleo. Esta situación tan dramática golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores “que no están en condiciones de sobrellevar las dificultades económicas que esta crisis les provoca”.

Los diputados dijeron que el pedido es también “a los efectos que la medida permita al gobierno nacional enviar toda la ayuda necesaria a los distritos que más padecen la sequía, habilitando su intervención de conformidad con la Ley de Emergencia Agropecuaria”.

Comentarios