ACCIÓN DE AMPARO

Piden que se declare “inconstitucional” la reforma previsional

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense sostiene que vulnera lo establecido en la Constitución y los tratados internacionales.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 23 de diciembre, 2017

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó este viernes una acción de amparo ante la justicia nacional. La medida exige que se declare “inconstitucional” la reforma previsional aprobada por el Congreso el martes pasado. A su vez, denunciaron que la nueva ley es “regresiva” y produce “daños irreparables” entre los beneficiarios del sistema, frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La iniciativa fue presentada en conjunto a la Confederación General de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores del País. Guido Lorenzino, quien conduce la Defensoría bonaerense y además es diputado nacional, asumió la responsabilidad de representar colectivamente a los damnificados por los cambios en las jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo.

Lorenzino sostiene que “las modificaciones introducidas a la norma van en contra de lo que dice la Constitución y los tratados internacionales”. A su vez, agregó que “básicamente vulnera el derecho de propiedad, la igualdad ante la ley, la movilidad jubilatoria, la no discriminación, el principio de progresividad y el no retroceso en materia de seguridad social”.

Comentarios